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sábado, 16 de mayo de 2015

SEMANA 2 - LA IMPORTANCIA DE LOS APRENDIZAJES ESCOLARES



LA IMPORTANCIA DE LOS APRENDIZAJES ESCOLARES

Estimados padres de familia, lo más importante de la función educativa reside en el aprendizaje de normas y valores sociales, en los que se fundamenta la sociedad; donde el hecho educativo es asumido como un proceso de inculcación de hábitos y valores(Andrade, 2000).
Recuerden ustedes que nosotros vamos a utilizar el currículo oficial que determina el Estado, mismo que nos dice cuándo se presentan los diversos temas y cómo se va a realizar esta enseñanza. El docente a su vez es la persona idónea para transmitir los conocimientos curriculares que tienen que aprender sus hijos y que no van a lograrse de forma natural en su hogar.
En la escuela sus hijos y ustedes mismos van a encontrar una gran diversidad social, cultural y lingüística, misma que les servirá de base para integrarse a una sociedad plural y diferente.
Ustedes saben padres de familia que los tiempos cambian, y la educación es un producto de una sociedad cambiante, y por lo tanto se tiene que adecuar para preparar al educando para la vida modificando el diseño curricular integrando, además de quienes lo desarrollan, a quienes lo ejecutan los estudiantes y maestros.

Si ustedes no envían a sus hijos a la escuela ellos no lograran socializar serán  solamente individuos incapaces de adaptarse a la sociedad, se profundizarán  las diferencias entre ellos ya que una de las grandes diferencias que acompañan la desigualdad social es el contraste que hay respecto a la cultura de los estudiantes.
Todos los alumnos son diferentes y no aprenden de igual manera, pero el docente enseñara lo que determina el currículo escolar sin detenerse a pensar en la diferencia entre el alumnado, que no todos aprenden igual ni tienen las mismas oportunidades, lo cual marca diferencias notorias en la forma de aprender y de expresarse, la distinción se dará entre aquellos que tienen incorporado un capital cultural de competencias lingüísticas y de desempeño social con mayor cercanía o afinidad a las propuestas vía currículo, y que fueron impulsadas por los grupos de poder. Se reproduce así una estratificación preexistente a la escuela” (Andrade, 2000).
Por eso tienen ustedes que involucrarse en la educación de sus hijos y expresarle al docente si notan algún cambio conductual en sus hijos, porque algunas veces el docente al no saber diferenciar a los alumnos y su forma de aprender, logra llegar al fracaso escolar, el hijo del obrero seguramente será obrero porque el currículo escolar reproduce las desigualdades sociales de forma notoria.





Referencia Bibliográfica
 

Andrade, Patricia. El lugar de los sujetos en la educación y en el currículo. Revista electrónica UMBRAL – Nº 7 REDUC, 2000

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